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Billetera Móvil

Es la nueva y más segura forma de llevar efectivo en tu celular.

Ahorra tiempo con BIM

Tu dinero siempre seguro

Tu dinero siempre seguro.

Tu dinero siempre seguro

No necesitas tener saldo ni megas en tu celular.

Al mismo costo en cualquier localidad

No importa la localidad, el dinero llegará de inmediato y al mismo costo en cualquier lugar

Es interoperable

Puedes mandar y recibir dinero entre billeteras de cualquier emisor BIM

Billetera móvil

Es una nueva forma de llevar efectivo en tu celular.

Para usarlo no necesitas saldo, ni megas. Bim es práctico, rápido y seguro.

  • Manda y recibe dinero de tus familiares y amigos en tu celular.
  • Recarga tu celular rápido y fácil.
  • Lleva tu dinero seguro sin tener que cargar monedas o billetes.

Hazlo tu mismo

Es fácil, solo necesitas un celular, ser mayor de edad y tener tu DNI a la mano. Tienes dos opciones:

  • Descargar el APP de BIM, disponible en App Store y Google Play.
  • Llamando al 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim)

Hazlo tu mismo

  • Descarga el APP de BIM.
  • Ingresa tu número de celuar.
  • Selecciona tu operador móvil.
  • Te llegará un código vía SMS para verificar.
  • Escribe tu número de DNI.
  • Escribe el dígito verificador de tu DNI.
  • Selecciona la entidad financiera que cuidará tu BIM.
  • Ingresa y confirma tu clave secreta.
  • ¡Listo! Ya puedes empezar a usar tu BIM.

Operaciones Bim

¿Cómo recargo dinero en mi BIM?

  • Acercate a un establecimiento que opere con BIM o a tráves de la Banca por Internet o Banca Móvil de los emisores hablitados.
  • Solo debes confirmar tu número de celular y el monto que quieres recargar. Nunca compartas tu clave secreta.
  • Recibirás un mensaje de texto confirmando que recargaste tu BIM.
  • Desde ese momento puedes visualizar el monto de dinero que tienes disponible ingresando al APP de BIM.

¿Cómo envío dinero a través de mi BIM?

  • Entra al APP de BIM y selecciona la opción “Mandar plata”.
  • Ingresa el número de celular de la persona a la que quieres mandar la plata.
  • Digita el monto que quieres mandar sin poner decimales (asegúrate que tengas esa cantidad en tu Bim).
  • Confirma con tu clave secreta. (Cada operación tiene un costo).
  • A la persona que recibe la plata y tú les llegará un mensaje de texto confirmando el envío.

¿Cómo retiro dinero de mi BIM?

  • Acercate a un establecimiento que opere con BIM.
  • Dale tu número de celular y dile el monto que deseas retirar de tu BIM.
  • Recibirás un mensaje de texto que te pedirá entrar al APP de BIM.
  • Selecciona "sacar plata" del menú y confirma el monto que deseas sacar con tu clave secreta.
  • ¡Listo! Te entregarán el dinero en el establecimiento y recibirás un mensaje de texto.

¿Cuáles son los límites de mi BIM?

  • Solo puedes recargar, mandar, retirar o pagar hasta S/ 999 por vez.
  • Solo puedes tener hasta S/ 10,000 en tu BIM.
  • Solamente puedes poner hasta S/ 10,000 en tu BIM al mes.
  • No puedes mover más de S/ 15,000 al mes.

¿En dónde puedo realizar mi consulta o presentar un reclamo?

Si tienes alguna consulta, pedido o quieres presentar un reclamo, puedes realizarlo llamando gratuitamente al 0 800-10-838 (Atención al Cliente Bim).

Documentación

Documentos descargables

Agentes Bim
Adobe PDF / 898 KB

Afiliación

¿La afiliación a BIM tiene algún costo?

No, cualquiera de las formas que utilices para abrir tu BIM son gratuitas.

¿Qué pasa si no tengo DNI porque no soy peruano?

Si no tienes DNI, puedes afiliarte con tu carnet de extranjería llamando al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM).

Me afilié a BIM y poco tiempo después cerraron mi cuenta. ¿Por qué?

Si abres tu BIM y tu DNI está vencido o eres menor de edad, tu cuenta será desactivada.

¿Qué son los términos y condiciones y por qué debo aceptarlos?

Son las características del servicio. Ahí se detallan los requisitos, tarifas y condiciones que se deben cumplir para que uses BIM. Además te indica los medios que tienes para contactarte en caso de que tengas alguna duda o reclamo. Los encontrarás en la página web: www.mibim.pe, y si no tienes acceso a Internet, te los pueden decir llamando al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM).

¿En dónde pido mi contrato del servicio BIM?

El contrato estará listo como máximo 15 días después de que abriste tu BIM. Puedes entrar a www.mibim.pe, a la sección "Descarga tu contrato", donde luego de que te identifiques a través de algunos datos, podrás ver tu contrato. Lo puedes descargar o enviártelo por correo electrónico.

¿Cuál es el número de mi BIM?

El número de tu BIM es el mismo que tu número celular. Si quieres que alguien te mande dinero, solo necesita tu número de celular para hacerlo.

¿Si tengo varios celulares, puedo tener varios BIM?

No, solo se puede tener un BIM por persona. Si quieres cambiar el número de celular de tu BIM, debes llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM) y cerrar tu BIM para que puedas abrir uno nuevo con tu nuevo número de celular.

Clave secreta

¿Cómo debe ser mi Clave Secreta?

La Clave Secreta es una clave de cuatro números que debes crear. Esta clave no puede ser 0000, 1234, 9999, los cuatro primeros o últimos dígitos de tu DNI o de tu número de celular.

Te recomendamos:

  • Elegir un número que sea fácil de recordar para ti pero no para el resto.
  • No permitir que otros sepan tu Clave Secreta.
  • No escribir tu Clave Secreta en documentos que lleves contigo o en tu billetera ya que otras personas podrían verla y tratar de entrar a tu BIM.
  • Recuerda que tu clave secreta es confidencial, personal e intransferible. Cualquier operación BIM que se realice con tu clave secreta será considerada realizada por ti, por tanto es tu responsabilidad cuidarla adecuadamente.

¿Cómo creo mi Clave Secreta si abrí mi BIM a través del 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim)?

Si te afilias a través del 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM), deberás ingresar al APP de BIM y crear una Clave Secreta, porque nadie puede crearla por ti y nadie más que tú debe conocerla.

¿Qué pasa si olvido mi Clave Secreta?

Debes llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM), donde te harán algunas preguntas para confirmar que eres el dueño de tu BIM. Luego de esto, te mandarán una clave temporal para que puedas entrar a tu BIM y crear una nueva Clave Secreta que sí recuerdes.

Celular

¿Qué hago si cambio de número de celular?

Si cambias de número de celular, debes llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM) para que cierren tu cuenta y volver a afiliarte con el número nuevo. Para demostrar que ese número de celular es tuyo, deberás responder a algunas preguntas con las que verificaran que eres tú el dueño del BIM que quieres cerrar.

¿Qué hago si cambio de compañía telefónica pero mantengo mi número de celular?

Si cambias de compañía telefónica pero mantienes tu mismo número debes llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM) para actualizar tu información. Si no lo haces, podrás seguir haciendo operaciones, pero no te llegarán los mensajes de texto.

¿Qué pasa si me roban o si pierdo el celular?

En caso de pérdida, sustracción o robo de tu celular con BIM, es tu responsabilidad comunicarlo llamando gratuitamente al 0-800-10-838 (Atención al Cliente BIM) para bloquear tu cuenta. Cualquier operación realizada previamente a esta comunicación es considerada tuya.

Recuerda que nadie podrá sacar dinero de tu BIM si no tienen tu CLAVE SECRETA, por lo que ten cuidado de no tenerla apuntada en el celular.

Si recuperas tu número, podrás llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM) para que desbloqueen tu cuenta e ingresar a tu BIM con tu CLAVE SECRETA.

¿Puedo cerrar mi Bim?

Si ya no quieres usar nuestro servicio, puedes cerrar tu BIM llamando al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM). Antes de hacerlo, debes sacar toda tu plata.

¿Qué pasa con el dinero de mi BIM si fallezco?

Tus herederos deberán llevar la declaratoria de herederos emitida por el juez a la entidad responsable de cuidar tu dinero BIM para que se les haga entrega de la plata que tengas disponible.

Billetera Móvil

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